Con el fin de prevenir robos en el sector comercial del primer cuadro de la ciudad, la policía municipal intensificó la vigilancia por calles y callejones, y pide el apoyo de la ciudadanía para que tomen las medidas preventivas en el momento de estacionar sus autos, cerrando bien las puertas y no dejar a la vista objetos de valor.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Además, solicitar, en caso necesario el apoyo de la policía en el momento de hacer movimientos de valores de sus casas al banco o viceversa.
Los agentes por su parte están muy pendientes en las inmediaciones de las tiendas de mayor movimiento, investigando a todo sospechoso, todo con el fin de evitar robos.
La Policía Municipal da a conocer que siguiendo los protocolos de seguridad es que se activa esta modalidad de vigilancia, pues el movimiento de circulante ya se incrementó con la entrega de las primeras partes del aguinaldo.
A la par, Seguridad Pública Municipal inició recorridos más constantes por calles y callejones para evitar el robo de automóviles.
La Policía Municipal pide a cambio no dejar todo el trabajo a los agentes de seguridad, sino cooperar para que la comisión de delitos no se lleve a cabo.
También el no llevar dinero en bolsas de plástico o hacer conteos en público, además de procurar no estacionar sus autos en lugares remotos o solitarios.
Sobre los vehículos, la DSPM pide dejarlos debidamente cerrados, colocar algún dispositivo de seguridad y no dejar objetos de valor a la vista, ya sea dinero, artículos electrónicos, bolsos de mano o maletas.