Tras fuerte persecución que se registró por varias carreteras del valle de Mexicali, fueron capturados dos de tres ladrones de auto a la altura de la caseta de cobro del puente Río Colorado, en los límites de Sonora y Baja California, recuperándose una camioneta Jeep Rubicón 2020.
Ante la Fiscalía de Baja California fueron puestos Jesús Ernesto “N”, de 19 años de edad y Jonneyten “N”, de 15, los cuales están investigados para que identifiquen al tercer robacarros que logró evadir el cerco instalado por policías municipales de Mexicali, Guardia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
En Sonora, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y policías municipales de San Luis mantuvieron fuerte vigilancia a la altura de la caseta de cobro, ante reportes de que los sospechosos se dirigían hacia esta ciudad.
Entérate: Sigue la búsqueda de una banda de roba carros de SLRC
Fue como a las 9 de la noche del martes que hubo la movilización de las autoridades, ante el reporte de un hombre de 27 años en torno al violento robo de auto ocurrido frente a conocida tienda de conveniencia a la altura del fraccionamiento Montecarlo I.
La víctima relató que, al salir del local comercial, fue abordado por 3 individuos, uno de los cuales lo sujetó del cuello, otro lo amenazó con arma blanca y el tercero lo despojó de las llaves.
Inmediatamente emprendieron la huida sobre la Calzada Cetys, tomando después por la carretera a los Algodones.
Minutos después el afectado dio la ubicación del vehículo, por lo que rápidamente todas las unidades del valle fueron alertadas, siendo así como en la entrada al poblado del ejido Lázaro Cárdenas lo detectaron y los ladrones imprimieron mayor velocidad hasta llegar a la carretera federal 2, enfilando hacia Sonora.
Al darse cuenta que había patrullas por el lado de Sonora, los delincuentes descendieron y a pie continuaron la huida, por lo que solo dos fueron apresados.