Mujer prófuga de los EU fue detenida en San Luis

La reportaron demasiado violenta, por la que fue asegurada y al ser revisado sus datos en las plataformas policíacas, resultó con orden de arresto por delito contra la salud

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 18 de octubre de 2021

Era buscada en los Estados Unidos bajo el cargo de delitos contra la salud, fue localizada en esta ciudad, en la casa de sus familiares / Cortesía | DSPM

En acción a cargo de elementos de Policía y Tránsito Municipal sobre una mujer que estaba muy violenta en la casa de sus familiares que se ubica en la colonia Federal, resultó con orden de arresto por delito contra la salud en los Estados Unidos, de donde es originaria.

Te podría interesar: Automóvil vuelca aparatosamente tras chocar

Foto: Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Por tal motivo Martha “R”, fue trasladada a las oficinas locales del Instituto Nacional de Migración para su deportación.

La detención se registró la tarde de este domingo luego que elementos municipales atendieron una llamada que se originó en el C5i, donde reportaban un evento de violencia intrafamiliar en la colonia Federal.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con los reportantes, quienes solicitaron que se la llevaran detenida.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Los ofendidos comentaron que cada vez que su hija los visita anda agresiva con ellos, por lo que fue trasladada a la Jefatura Central para su presentación al Juzgado Calificador.

Martha “R”, ciudadana de los Estados Unidos, fue internada en las celdas preventivas y al ser verificados sus datos generales en los sistemas del departamento de Laboratorio e Identificación Criminal, y plataforma de enlace del Estado de Arizona se aclaró sobre el mandamiento judicial en el vecino país en su contra.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El oficial de enlace dijo que la persona verificada contaba con orden vigente de aprehensión, emitida por el departamento de drogas del Estado de Arizona, por el delito de posesión de drogas.