Una mujer de aproximadamente 28 años de edad que no habla español y que al parecer cayó accidentalmente del tren carguero que venía del sur y con destino a Mexicali, a la altura del poblado del ejido Nuevo Michoacán (antes Riíto) muy lesionada fue trasladada en ambulancia de los Bomberos Voluntarios de la base Luis B. Sánchez al Hospital General de San Luis Río Colorado, para atención médica.
Fue cerca de las 17:30 horas del martes que los tragahumo se trasladaron hasta Riíto, a la altura de la carretera al Golfo de Santa Clara, por donde cruza la vía para atender a la mujer accidentada.
Le apreciaron fractura expuesta del tobillo izquierdo, así como probable fractura de costillas y en pierna izquierda.
Debido a que la mujer no hablaba español, los agentes de la policía, de momento no pudo obtener el nombre y demás datos generales.
En auxilio de la extranjera acudieron policías comisionados en el valle, los que sospechan que la lesionada pudo haber caído accidentalmente del tren carguero que se dirigía a Mexicali, en el momento que intentaba descender en Riíto.
Se comentó que una vez que se determine su nacionalidad, se dará conocimiento a la embajada a fin de que los familiares sean enterados de lo sucedido.