Una mujer que a fines de octubre del año 2022 que presuntamente participara en la muerte con arma blanca en contra de Salvador, a la altura de la avenida Madero y calle 19, colonia Residencias, aprovechando que el auto que conducía había tenido falla mecánica, ya está involucrada a proceso tras orden de aprehensión que le fuera ejecutada. De momento se desconoce el móvil del crimen.
Se acusa a Cristina Maricela “N”, del delito de homicidio calificado, cuyos hechos ocurrieron el 31 de octubre del 2022.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal le ejecutaron la orden de aprehensión e inmediatamente la presentaron ante al Juez correspondiente con los datos de prueba que sustentan la probable responsabilidad de la señalada por lo ocurrido en avenida Madero y calle 19 , colonia Residencias, donde, se presume, Cristina Maricela y dos sujetos más atacaron a la víctima, privándola de la vida.
Se ha establecido que la víctima, manejando un auto Honda Accord 2000, se desplazaba de poniente a oriente sobre avenida Obregón, cuando de improviso los tres tripulantes de un Jeep Cherokee, color blanco, comenzaron a gritarle y a chocarle, siendo la hoy encarcelada y dos masculinos.
Lo persiguieron hasta las citadas calles Madero y 19, donde a la unidad de la víctima se le apagó el motor, lo que aprovecharon las personas de la camioneta para descender y atacarlo, siendo la mujer quien instaba a los dos hombres a golpear al perjudicado, al grado de que uno de los individuos sacó un arma blanca, con la que lesionó a Salvador “N” en el cuello, herida que le provocó la muerte.
La solidez de la carpeta de investigación fue suficiente para que el representante del Poder Judicial determinara la vinculación a proceso contra la mujer, quien fue puesta en prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de que se siga el proceso en su contra.
Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal continúan con la búsqueda de los dos hombres que participaron en el crimen.