Una mujer identificada como Guadalupe “R”, de 53 años de edad al ser investigada por habérsele sorprendido en el momento que arrojaba varias bolsas conteniendo ropa nueva, se aclaró que un conocido presuntamente se la había vendido y que fue robada de una tienda del primer cuadro comercial de la ciudad.
Te podría interesar: Hombre es detenido por robar auto y acuchillar a su dueño
La detención se registró durante las primeras horas de este lunes a la altura del callejón Madero y calle 7, cuando los agentes detectaron a una mujer que caminaba en la vía pública cargando unas bolsas grandes tipo mochila, quien al ver las unidades oficiales trató de evadirlos.
Al ser investigada Guadalupe “R”, con domicilio en la colonia Comercial, en un principio dijo no saber la procedencia de las bolsas con 52 carteras de diferente marca para hombre y mujer, cangureras, pañuelos, bufandas y accesorios para mujer.
Posteriormente se pudo conocer que los objetos recuperados son producto de robo perpetrado durante la noche de este sábado en un comercio ubicado en la avenida Madero entre las calles 3 y 4, donde el o los responsables causaron daños en la cerradura de la puerta central para sustraer los objetos y cometer el robo.
La detenida refirió que los artículos se los vendió un individuo de nombre Samuel, de aproximadamente 38 años, comunicando a la afectada de nombre Esther, quien reconoció la mercancía como de su propiedad, la cual le fue entregada en el lugar.
La detenida fue trasladada a la Comandancia Central para su certificación médica, presentación al Juzgado Calificador, quien solicitó se le internada en la celda correspondiente.