Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de, al parecer, fentanilo que una mujer había intentado ingresar a Estados Unidos escondiéndole dentro de su cuerpo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así fue dado a conocer por Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), jefe de la patrulla fronteriza en el sector Tucson, quien además compartió en su cuenta de Twitter que la sospechosa, de quien se reservaron la identidad, aparentemente había metido a sus cavidades íntimas un paquete envuelto en plástico y látex, en cuyo interior se alojaba una sustancia en forma de pastillas azul claro, que dieron positivo a M-30.
Acerca de este hecho, dijo que fue registrado durante la noche del 4 de octubre, cuando ella intentaba ingresar al país vecino. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los uniformados en uno de los puertos fronterizos de Sonora se frustró su intento de contrabando, así como la ganancia ilícita por la venta de dicha sustancia.
Cabe destacar que, según datos recopilados de diversos operativos y aseguramientos de droga por parte de CBP en Arizona, tan solo por una libra pastillas de fentanilo incautada se estaría frustrando alrededor de 11 mil 500 dólares (249 mil 535 pesos, aproximadamente).
Además, acerca del contrabando de droga utilizando el cuerpo para el transporte del cargamento, la corporación mencionó que es una técnica altamente riesgosa debido al peligro que representan los efectos de dicha sustancia.
De momento, se confirmó que la mujer sospechosa fue arrestada y puesto a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud.