Una mujer de 70 años y sus familiares fueron enredados por timadores al grado tal de que les fueron envidos por depósitos a cuentas, cerca de 6 mil dólares y 27 mil pesos, bajo la mentira de que a ella la tenían secuestrada y a ella en torno a que en la misma situación estaba un familiar cercano.
Por tal motivo la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza de nuevo una alerta ante el incremento de intentos de extorsión telefónica y sobre todo las que llegan a consumarse en afectación a las familias.
Te podría interesar: Es la célula investigadora de fiscalía la encargada de investigar el caso de "Juanito" Arjón
Este miércoles, una mujer de 70 años de edad fue engañada por un sujeto que le dijo que tenía secuestrado a un familiar, y ante el temor realizó tres depósitos: uno por dos mil dólares, otro por tres mil 700, y un tercero por 27 mil pesos.
Además, los extorsionadores estaban llamando a números telefónicos de familiares de la mujer solicitando dinero, bajo la amenaza de que la tenían secuestrada.
Finalmente, una de sus hijas solicitó ayuda al 9 1 1 y personal de la Policía Municipal localizó a la víctima sana y salva, reintegrándola al seno del hogar.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a las familias platicar entre sí y alertarse de este tipo de llamadas telefónicas donde se dicen miembros de grupos criminales, personal del SAT, de empresas de paquetería, de regulación sanitaria y muchos otros.
Lo mismo se pide a los empresarios y comerciantes para que platiquen con su personal y los alerten de esta modalidad que ya tiene años llevándose a cabo y a pesar de la información preventiva constante, la gente continúa cayendo en los engaños.
En esta ocasión utilizaron el número telefónico 663 151 0764, lada que resultó ser de Tijuana, Baja California.
Las autoridades de nueva cuenta piden a la ciudadanía que reporten toda llamada sospechosa al 911, para que personal especializado atienda los casos, todo con el fin de prevenir la extorsión.