La policía fue informada de que el cuerpo hallado la mañana del martes en el canal con huellas de tortura y atado de varias partes, desapareció de la colonia Burócrata y llevó el nombre de Eduardo “N”.
Alberto “N”, de 59, comentó que al llegar al domicilio del callejón Guadalupe Victoria y calle 27, cerca de las 2 de la tarde, se dio cuenta que no estaba, por lo que avisó al 911, acudiendo así policías municipales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Al proporcionar las características de Eduardo, especialmente de los tatuajes, entre ellos el de una Virgen, se comentó que coincidía con el hallado en el canal, a la altura de la avenida Soles y calle 36.
Los agentes apreciaron en el cuerpo huellas de tortura y una cuerda atada al cuello, por lo que sospechan que fue estrangulado.
Cerca del lugar del hallazgo, la policía localizó varios casquillos, pero al parecer estos fueron como consecuencia de disparos realizados en otra ocasión.
Por evidencias, las autoridades suponen que Eduardo fue asesinado en otro lugar y su cuerpo arrojado al canal secundario que alimenta al principal de la Mesa Arenosa.