Muere uno y tres heridos en riña en San Luis Río Colorado

Cuatro jóvenes que al parecer intervinieron en el zafarrancho en la colonia Progreso fueron presentados ante el Ministerio Público para investigación.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 3 de noviembre de 2019

En feroz riña registrada por avenida Durango entre calles 42 y 43 ayer por la tarde un presunto pandillero falleció y tres mas resultaron heridos. / Fredy Mejía

Por la tarde de este domingo, en la avenida Durango entre calles 42 y 43 se registró feroz riña en la que fueron utilizadas armas blancas, protagonizada por pandilleros, con saldo de 1 muerto y 3 heridos, 4 rijosos detenidos para investigación.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante reporte del enfrentamiento en el que al parecer fueron utilizados hasta machetes, se movilizaron hasta el lugar elementos de Policía y Tránsito Municipal, quienes lograron la detención de 4 peleoneros y posteriormente se dieron cuenta que otro de los participantes había fallecido y 3 más habían sufrido diversas lesiones.

Muy dañado quedó el auto Honda CRV 2000 que en la avenida Puebla y calle 30 se estrelló contra la Jeep Grand Cherokee 2008 que se le atravesó. / Cortesía


Vecinos del lugar fueron los que alarmados avisaron al 911, por lo que posteriormente los heridos fueron trasladados en ambulancia de la Cruz Roja al hospital, para atención médica.

En el lugar fue hallado un automóvil Honda Civic, color gris y con placas de Arizona, en el que al parecer viajaba el hoy occiso que quedó en el suelo, frente a la unidad a causa de varias heridas sufridas con arma blanca.

El fallecido fue identificado como Rafael “N”, alias “El Pando”, de aproximadamente 25 años de edad.

De los detenidos para investigación fueron identificados solo Samuel y Alejandro.



Según las primeras investigaciones, la riña fue iniciada a la altura de la avenida Durango y calle 43, por lo que al ir huyendo el hoy occiso y otros participantes, fueron alcanzados cerca de la 42, con las consecuencias anteriormente descritas.

El lugar fue acordonado por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, para facilitar el levantamiento de evidencias a cargo de peritos de la Fiscalía General de Justicia.