Del ataque armado acontecido durante la mañana del lunes en la avenida Félix Contreras “B”, entre las calles 46 y 47, se dio a conocer de manera extraoficial que una de las dos víctimas falleció este martes mientras recibía atención médica en esta ciudad, quien fue identificado como José Avelino “N”, de 48 años, un presunto vendedor de naranjas que había presentado múltiples heridas de bala en su cuerpo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicho evento, registrado en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril, cuando se reportó a las autoridades una serie de detonaciones de fuego en contra de un vecino identificado como Martín “N”, quien solo presentó una herida en su pierna izquierda.
Lo anterior, ocasionado por un joven de 20 años, de nombre Jovanny “N”, quien horas más tarde fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y a quien se le aseguró un arma de fuego de calibre .9 milímetros.
También se presume, aunque sin precisar de manera oficial, que el señalado como autor del delito había sido contratado para ejecutar a uno de los afectados.
Hasta el momento, se desconocen las verdaderas razones del delito, así como la condición actual del sobreviviente.
De las investigaciones se haría cargo la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación operativa con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública.