Al menos 3 mujeres trabajadoras de la captura de “agua mala” y una niña de 5 años fallecieron, y 12 trabajadores más heridos que tuvieron que ser hospitalizados, fue el saldo de tremendo choque de vehículos ocurrido a la altura de “El Columpio”, carretera San Luis-Golfo de Santa Clara, que tuvo lugar la noche del sábado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hasta el lugar se trasladaron las unidades de emergencia para auxiliar a los accidentados, declarando que 4 mujeres ya no contaban con signos vitales.
Quienes perdieron la vida son el conductor y el acompañante de un auto Buick Le Sabre 1995, color dorado, así como el conductor de una camioneta GMC Safari 1998, color azul con gris, Juan “N”, de 32 años de edad, quien tenía residencia en el ejido Fronterizo, valle local, así como su hija de 5 años Heidi Adilene.
De los lesionados solo fueron identificados Itzel Yubire “N”, de 23 años, residente de la colonia Topahue y Máximo “N”, de 27, residente del poblado El Barrote, carretera a Riito.
Ambos fueron auxiliados por elementos de Rescate de Sonora Internacional bajo el mando de Eleazar Montes, para su traslado al Hospital General de esta ciudad.
También participaron Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, quienes hicieron el traslado de los otros 10 trabajadores del “agua mala”.
Según la investigación de la policía municipal la culpa la tuvo el conductor del auto Buick al desplazarse hacia el poblado pesquero y llegando al paraje conocido como “El Columpio”, kilómetro 74 más 400 metros, invade el carril contrario para provocar el choque de frente de la camioneta GMC Safari, tripulado por Juan.
De momento se desconocen mayores datos del fatal choque.
Hasta el lugar también acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de evidencias y ordenar el traslado de los fallecidos a la funeraria en turno.
La Fiscalía General de Justicia del Estado está a cargo de las investigaciones.