Muere hospitalizado segundo herido en fatal ataque de la colonia Reforma

En el lugar de la balacera un compañero fue localizado sin vida a bordo del auto que fueron atacados

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · domingo 14 de julio de 2024

Uno de los dos jóvenes que resultaron heridos en el ataque a balazos registrado por la avenida Tuxpan B y calle 30, la tarde del viernes, murió hospitalizado por la gravedad de las lesiones. En el lugar de los hechos la policía localizó a uno sin vida y con varias heridas en el auto Hyundai 2016 que fuera rociado de balas. Foto: Cortesía / DSPM

En relación a los tres jóvenes que fueron atacados a balazos tras fuerte persecución registrada en las inmediaciones de la colonia Reforma, donde uno falleció por la gravedad de las lesiones por la avenida Tuxpan B entre calles 29 y 30, se pudo saber que falleció otro hospitalizado, de aproximadamente 20 años.

Solo sobrevive uno de 17 años, el cual permanece bajo fuerte vigilancia policíaca, del que se espera aporte datos de los responsables a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

En la colonia Altar un automovilista fue lesionado a balazos Foto: Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

Policías y militares actualmente se encuentran buscando el vehículo de los sicarios, del que se sabe es una camioneta dorada o beige, según vecinos que lo vieron circular a toda velocidad hacia el sur sobre la calle 30, tras haber atacado a los tres jóvenes con rifle y pistola, según casquillos localizados.

Se pudo saber que los responsables los persiguieron por varias calles de la colonia Reforma, hasta que lograron hacer que el conductor perdiera el control a la altura del callejón Tuxpan y calle 30.

En el auto Hyundai Sonata 2016, color blanco, no fueron halladas armas de fuego o droga, motivo por el que de momento se desconoce el móvil del ataque.


En la colonia Reforma un hombre murió y dos resultaron gravemente lesionados tras ataque armado Foto: Fredy Mejía / Tribuna de San Luis


Por las agresiones registradas durante el viernes, policías y militares reforzaron la vigilancia en la ciudad y el valle, instalando filtros de seguridad en varias colonias, interceptando todo vehículo sospechoso e investigando a conductores y acompañantes.

Se vio a los militares hacer peligrosas intercepciones en cruceros de alta circulación vehicular, con el riesgo de provocar accidentes o ser arrollados por los automovilistas, ya que todo lo hicieron sin las mínimas medidas de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Escudándose solo con el uniforme, algunos cruzaron calles con servicio de semáforo, con peligro de que fueran atropellados, ya que en algunos cruceros lo hicieron con el semáforo en rojo. Por “La brecha” y calle 12, la tarde de los cuatro ataques a balazos, se vio a los elementos de la Guardia Nacional rodeando un vehículo en posición sur-norte, mientras que la circulación de automovilistas continuaba.