Al parecer por haberse intoxicado con fumigante al aplicarlo incorrectamente en un plantío de trigo, los dueños de conocida ferretería de Luis B. Sánchez, uno murió y otro fue hospitalizado en Mexicali.
Lee también: Por querer parar riña entre mujeres lo navajean
El fallecido fue identificado como Eduardo “N”, de 57 años de edad y el hospitalizado muy grave como Luis, de 54.
Según información obtenida, ambos se sintieron mal durante la noche del domingo para amanecer ayer, por lo que como a las 10 de la mañana avisaron al 911 para que les enviaran ayuda, acudiendo así los Bomberos Voluntarios, quienes al darse cuenta de la gravedad de la intoxicación, procedieron al traslado a un hospital de Mexicali, falleciendo en el trayecto Eduardo y los paramédicos solo hospitalizaron a Luis.
Por la intoxicación, la policía dio conocimiento a Protección Civil Municipal, causa por la que se movilizaron varios elementos que pidieron el apoyo de los Bomberos Voluntarios y de Bomberos Municipales para llevar a cabo la evacuación de los vecinos de la ferretería que se localiza por las calles Juan Lara y Sonora, ya que se aclaró que uno de los químicos que fueron manejados por los hermanos es fósforo de aluminio, considerado de alta toxicidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se sospecha que la víctima de 57 años y su hermano de 54 al manejar las sustancias químicas en el plantío de trigo, causaron reacciones, resultando así intoxicados.
Las actividades las llevaban a cabo sin el conocimiento de las autoridades correspondientes, entre ellas la Dirección de Protección Civil Municipal.
La Dirección de Protección Civil Municipal informó que se está trabajando en el sitio para recuperar todas las sustancias y llevar a cabo la identificación, para evitar más situaciones de riesgo.
A la vez, la dependencia de gobierno y Bomberos Municipales hacen un llamado a comerciantes para que den a conocer el tipo de sustancias peligrosas que manejan, para ofrecer las recomendaciones pertinentes y evitar nuevas tragedias.