Araceli, quien estuvo hospitalizada en los Estados Unidos a causa de balazo recibido en la cabeza el 2 de mayo pasado frente a una funeraria y que le provocó la pérdida de un ojo, dejó de existir en esta ciudad el pasado jueves, lo que fue comunicado por familiares a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Como oportunamente se dio a conocer, ella estando en la funeraria de la avenida Libertad y calle 17, donde era velado el cuerpo de Luis “El cuate”, quien fue asesinado en su domicilio de la colonia Ruiz Cortínez, resultó herida durante el sorpresivo ataque de 3 tipos, dos de los cuales posteriormente resultaron baleados al ser perseguidos por algunos asistentes al velorio, a la altura de la avenida Libertad y calle 15.
Como consecuencia del ataque, hoy se encuentran tras las rejas en espera del juicio Ramón y Mauro, bajo los cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, pero ahora solo podrían enfrentar cargo por homicidio calificado en número de 2 por las muertes de Araceli y su hermano Gerardo.
BUSCAN AL TERCER ATACANTE
La policía no ha podido dar con el tercer atacante, del que se sabe portaba pistola escuadra 5.7 de uso exclusivo del ejército.
Las autoridades hoy también están tratando de saber si las armas utilizadas en el enfrentamiento, fueron usadas para la agresión a Luis “El Cuate” en su domicilio. En su velorio ocurrió el enfrentamiento.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran a cargo del caso.
Araceli el mismo día de los hechos fue trasladada a los Estados Unidos y en Phoenix, Arizona recibió atención médica especializada.
Por su pronta recuperación fue dada de alta y se encontraba en esta ciudad con familiares, donde dejó de existir.
Se pudo conocer que el cuerpo de Araceli fue llevado al Golfo de Santa Clara para ser velado y sepultado.