A causa de reportes de disparos en varias partes de la ciudad, la vigilancia de policías y militares se ha intensificado, cubriendo principalmente la colonia Campestre.
Están participando en el patrullaje, además de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la célula de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal asignada a esta zona fronteriza.
Uno de los recientes reportes provocó el fuerte desplazamiento de los uniformados hasta la avenida Sinaloa entre calles 26 y 27, donde los vecinos alarmados habían llamado al 911 para avisar de varios individuos armados, pero no fueron hallados sospechosos, ni evidencias.
Hace días que por la calle Colombia y Calzada Aviación, en las inmediaciones de la colonia Ganadera, los vecinos escucharon fuertes detonaciones, pero al llegar las patrullas, ningún sospechoso fue encontrado. También en la colonia Aeropuerto se ha visto la presencia de policías y militares, interceptando toda persona sospechosa, así como vehículos, investigando a conductores y acompañantes.
Esto ha provocado que recientemente fuera asegurada una suburban Chevrolet 2002 abandonada por la avenida Tlaxcala entre calles 26 y 27, donde fue localizada arma larga de alto poder y un chaleco balístico, así como un pedazo de madera que está siendo analizado ante la sospecha que fue utilizado para dar golpizas.