En varios puntos de la ciudad personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha estado instalando filtros de seguridad, con el fin de localizar a los grupos armados responsables de los constantes ataques con saldo de personas fallecidas, así como de la privación ilegal de la libertad de residente locales.
Aunque en los últimos reportes de personas plagiadas ocurridos en las colonias Cuauhtémoc, Mezquite y La Mesa, las autoridades no han logrado identificarlas la ciudadanía considera que si ocurrieron por lo que los familiares están tratando de lograr la liberación de las mismas.
En prácticamente toda la ciudad han estado ocurriendo ataques armados, donde han resultado personas muertas y heridas, a pesar del esfuerzo que están poniendo tanto el Mando Unico, así como elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.
A los ciudadanos les llama la atención el hecho de que a pesar de que los vehículos militares realizan recorridos, mostrando el personal armas de alto poder, los ataques armados no cesan.
En el valle, por donde se movilizan grupos armados, la vigilancia policíaca y de militares, es fuerte en las principales brechas y prueba de ello es el reciente enfrentamiento registrado en las inmediaciones de “El Sifón”, donde dos cadáveres fueron hallados en un pick up.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al menos dos sospechosos huyeron hacia el valle de Mexicali, cruzando a paso veloz el lecho seco del Río Colorado, dejando abandonadas armas y los dos cuerpos sin vida.