Cerca de medio millón de pastillas de fentanilo fueron aseguradas en San Luis Río Colorado por parte de elementos del Ejército Mexicano, mediante actividades de patrullaje y seguridad que se hacía en dicha ciudad fronteriza de Sonora.
Fue la tarde del viernes cuando los efectivos militares ubicaron un domicilio en la calle México A, de la colonia Federal, zona céntrica de San Luis Río Colorado. Ahí se encontraba un punto de venta de droga.
En coordinación con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), los elementos del Ejército procedieron a la revisión del domicilio, encontrando en el interior de ocho neumáticos, la cantidad de pastillas de fentanilo ya mencionadas.
Ante ello, se aseguró también el inmueble y los dos vehículos que se encontraban en el lugar; hasta el momento no se ha informado sobre la captura de probables responsables. El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Luis Río Colorado, para las investigaciones y diligencias de ley correspondientes.
Este operativo se da en un contexto de combate a la incidencia delictiva de la región, pues con la implementación del Mando Único se ha incrementado el número de cateos, aseguramientos y personas detenidas, según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la semana, la Secretaría de Marina en coordinación con otras corporaciones ubicaron y aseguraron a más de 20 presuntos criminales en el Golfo de Santa Clara, quienes habían entrado al poblado pesquero con armas de alto poder.