Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asignados a un puesto de control sobre la autopista 78 del estado de Arizona, arrestaron a un ciudadano estadounidense de 21 años que trasladaba a dos migrantes mexicanos de manera ilegal dentro de la cajuela de un vehículo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según un comunicado emitido por la corporación, fue poco antes de las 01:00 horas del martes que agentes remitieron a inspección secundaria una unidad marca Toyota, línea Corolla, rojo, modelo reciente, debido a que un equipo K-9 (binomio canino) alertara acerca de un olor detectado dentro de la carrocería.
Momentos después, se descubrió que viajaban escondidos en el maletero dos hombres indocumentados originarios de este país.
Según confesaron, habrían cruzado la línea divisoria durante la tarde del lunes, ingresando al país vecino a través de una extensa área de construcción sin terminar del nuevo muro fronterizo, cerca de El Cajón, California, entre Tijuana y Tecate, Baja California, viajando en suelo estadounidense por varias horas, cruzando por el condado de Yuma, hasta llegar a los límites de la zona este del estado.
Como resultado de dicho operativo, los elementos de la CBP procedieron a la detención del conductor, un joven de 21 años de quien se reservaron su identidad pero que manifestaron fue fichado por el presunto delito de tráfico de extranjeros.
Por otra parte, los dos connacionales fueron arrestados a causa de su estancia ilegal en el país vecino, además de que se notificó que fueron deportados inmediatamente hacia México.