Derivado de un operativo de oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, en la carretera Interestatal 86, al Norte de la línea divisoria entre Sonoyta y Nogales, la mañana del domingo, se frustró el paso ilegal a Estados Unidos de seis migrantes, además de que se detuvo a dos personas por tráfico de personas.
Entérate: Migrante de Guatemala es rescatada con helicóptero del desierto de Arizona
Según datos de John R. Modlin, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), transitaba una unidad tipo sedán, gris, sobre la rúa en territorio de la Reserva Nacional Tohono O´ODham, pero al levantar sospechas fue abordado por los uniformados.
Los tripulantes del vehículo, dos ciudadanos estadounidenses, fueron entrevistados. Sin embargo, al revisar la unidad se percataron que en el asiento trasero estaban tres personas con camuflaje y tres más en la cajuela. Todos resultaron ser indocumentados con estancia ilegal en el país vecino.
Posteriormente, los detenidos serían señalados por el delito de tráfico de personas y, por otra parte, el ente federal gestionaría el retorno de los migrantes hacia la frontera más cercana.