Mientras se encontraba trabajando, Luis Raúl, de 32 años, fue víctima de un robo por el cual señaló a Omar “N” y Yesica “N”, pareja con la que supuestamente ya ha tenido malas experiencias y a quienes reportó a las autoridades sin temor a equivocarse, lo que llevaría a una investigación.
Alrededor de las 20:00 horas del domingo, sobre el callejón Capitán Carlos G. Calles, a la altura de la calle Cuauhtémoc, el hombre y la mujer fueron vistos por el primo de la víctima (quien vive a un lado) ingresando a su casa tras haber llegado a esta por el techo y luego por las puertas de herrería y madera del patio trasero, las cuales forzaron y dañaron.
De inmediato, el afectado fue avisado mientras se encontraba laborando en conocida taquería de la colonia Comercial de esta ciudad fronteriza, por lo que dejó sus labores y arribó a su hogar para percatarse de que, efectivamente, habían sustraído varias de sus pertenencias y por lo que dio aviso a las autoridades a través del 911.
A su vez, mediante el C5i, elementos policiacos fueron llamados y arribaron al domicilio antes señalado, en donde se enteraron que dos personas, una del sexo masculino y otra del femenino, iban cruzando por los techos de varias casas hasta llegar a la del reportante, burlando el sistema de videovigilancia y alarma que tenía el domicilio, mismo que se robaron tras desactivarlos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
AL PARECER, SABE QUIÉNES FUERON
Como parte del botín, se encuentra una televisión negra de 52 pulgadas, marca Samsung, una computadora tipo laptop, marca Dell, así como varias prendas de vestir que se encontraban guardadas en su cajonera personal, dentro de su recámara.
Según la versión del testigo que dio aviso al afectado, la pareja salió de la casa y se dirigió hacia el norte sobre la calle Cuauhtémoc, sobre su propio pie.
Debido a las sospechas, la víctima señaló a Omar y Yesica, afirmando que cuentan con domicilio en el valle de Mexicali y a quienes presumió conocer plenamente. Sin embargo, serían las autoridades quienes, tras las indagatorias, confirmen la identidad de los supuestos responsables del robo con violencia.