A medio camino se quedaron dos migrantes mexicanos que al parecer habían ingresado a Estados Unidos cruzando la frontera de manera ilegal por Sonoyta, pues fueron descubiertos dentro de una cajuela en un punto de inmigración a escasos kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Arizona, cerca de Lukeville.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Fue gracias a un agente canino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que los oficiales en el sitio procedieron a una inspección secundaria en un vehículo tipo deportivo negro marca Dodge, línea Challenger, modelo reciente, debido a una sospecha por la alerta que emitió alrededor de las 18:30 horas del lunes.
De esta manera, tras identificar al conductor, de quien se reservaron su identidad pero que indicaron que se trataba de un ciudadano estadounidense, comenzaron a revisar exhaustivamente la unidad en la que viajaba hacia el norte por la ruta Estatal 85 y le pidieron que abriera la cajuela, en donde hallaron a dos hombres encimados que permanecían escondidos.
Así fue comunicado por Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, quien además detalló que esto ocurrió mientras la temperatura era de casi 40 grados centígrados (aproximadamente 100 grados Fahrenheit), lo que resultaba peligroso para los mexicanos que al parecer se encontraban en calidad de ilegales.
TRÁFICO DE PERSONAS
En ese sentido, elementos de CBP asentados en dicho punto de inspección arrestaron al conductor por cargos federales de tráfico de personas, mientras que el par de indocumentados fueron asegurados y presentados ante las autoridades competentes por estar presentes en suelo estadounidense sin autorización.
Se supo que los migrantes fueron expulsados a México bajo la autoridad del Título 42, después de haberles proporcionado de cubrebocas para protegerlos de cualquier posible contagio y subirlos a un vehículo oficial con aire acondicionado, ya que se encontraban afectados por las altas temperaturas.