En el transcurso de la noche del sábado y madrugada del domingo, un menor de 14 años fue asesinado a balazos en su domicilio de la colonia Altar, y un hombre que estaba en conocido bar de la Zona Centro fue herido de gravedad por un desconocido.
Ambos eventos provocaron fuertes movilizaciones policíacas, la del niño como alrededor de las 10 de la noche hasta el callejón Quintana Roo y calle 31, colonia Altar.
La víctima fue identificada como Rogelio, quien al momento del ataque a balazos de desconocidos, estaba conviviendo con otras personas.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron operativos en la ciudad y el valle, pero ningún sospechoso fue detenido. De momento los investigadores desconocen el motivo del ataque.
En relación al hombre baleado, esto ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana de este domingo, frente al bar de la calle 1 entre avenidas Obregón y Madero.
Efrén, de 31 años dijo que el responsable es un hombre de barba, el cual se molestó en el momento que estaba platicando con unas primas.
De improviso al contestarle la pregunta en torno a que quería saber lo que platicaba, “todo bien”, sacó una pistola de entre sus ropas y disparó hacia sus pies, sintiendo rápidamente un golpe en el estómago, dándose cuenta que sangraba.
Una de las primas lo auxilió, llevándolo al hospital, donde el personal médico diagnosticó que la herida era de gravedad, ya que el proyectil lo había atravesado. Del responsable solo se sabe que huyó del lugar en un auto negro.