Dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública fueron asesinados la tarde del domingo en el municipio Plutarco Elías Calles (Sonoyta).
Según los primeros reportes, los cuerpos del comandante Alberto y su acompañante oficial Martín Roberto fueron encontrados a la altura del kilómetro 7, de la carretera Sonoyta- Puerto Peñasco.
De los estatales, se pudo conocer que acababan de llegar de la base de San Luis Río Colorado, donde realizaron fuerte trabajo durante el tiempo que estuvieron comisionados.
Arribaron con varios elementos a la base de Sonoyta para el servicio de vigilancia, donde fueron sorprendidos por hombres armados.
En el momento que realizaban operativo, fueron "'levantados" y asesinados a balazos, para posteriormente ser tirados los cuerpos a un lado de la carretera a Puerto Peñasco.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Sonoyta se hizo cargo de las investigaciones y ordenó a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de evidencias, siendo posteriormente trasladados los cuerpos de los uniformados a la funeraria en turno.
La noticia del asesinato de los policías causó consternación en las corporaciones policíacas locales.
Los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública apoyan el trabajo preventivo de la policía de cada municipio.