En hechos distintos, elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Nogales, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), participaron en el decomiso de narcótico que fue hallado en dos vehículos cuyos conductores intentaron cruzar la frontera por Sonora y con lo que se frustró una ganancia ilícita de más de 342 mil dólares (6 millones 768 mil 487 pesos, aproximadamente).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior fue dado a conocer mediante un tuit de Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG), director del puerto fronterizo de Nogales, detallando que las acciones se registraron durante el lunes en el área de acceso con rumbo hacia el estado de Arizona, en donde decomisaron un total de 101.4 libras de drogas.
En ese sentido, información proporcionada indica que los oficiales asentados en el área de vigilancia remitieron uno de los vehículos a una inspección secundaria debido a sospechas de posibles actos ilícitos, por lo que dieron la instrucción al chofer del tráiler de carga del que se emitió una alerta por anomalías en una de las llantas de repuesto ubicadas en el chasis.
Al realizar las indagatorias correspondientes y abrir el neumático, fueron descubiertos varios paquetes sellados y envueltos en plástico negro, los cuales alojaban lo que parecía ser una sustancia granulosa al tacto.
De este suceso se informó que resultaron decomisados siete “ladrillos” de probable metanfetamina, los cuales sumaron un total de 81.50 libras (36.96 kilogramos) y cuyo valor en las calles asciende hasta los 191 mil 343 dólares (alrededor de 3 millones 789 mil 280 pesos).
FRUSTRAN TRASLADO DE FENTANILO
Otro operativo se llevaría a cabo más tarde en dicha frontera entre Sonora y Arizona debido a que un conductor, residente estadounidense, levantó sospechas cuando se trasladaba hacia el país vecino, por lo que fue remitido a una inspección secundaria.
En este caso, los agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron la unidad y encontraron en el diferencial trasero varios paquetes en cuyo interior se encontraba una sustancia en forma de pastillas, envueltas en aluminio y luego selladas en bolsas de plástico transparentes.
De esta manera, se decomisó lo que resultó positivo a 10.25 libras (4.64 kilogramos) de fentanilo, cuyo valor en las calles alcanza hasta los 128 mil dólares (2 millones 534 mil 860 pesos, aproximadamente); además, en otros envoltorios se encontraron con 9.65 libras de metanfetamina.