A causa de la balacera registrada la mañana del 1 de febrero por la carretera Sonoyta-San Luis, como a 46 kilómetros de ese poblado fronterizo, con saldo de al menos una persona muerta y varias armas de alto poder aseguradas, la vigilancia a cargo de elementos de la Guardia Nacional-División Caminos continúa fuerte.
Ese día, usuarios del camino habían reportado varios cuerpos tirados a un lado de la carretera, cerca de la entrada principal al área natural “El Pinacate”, por lo que rápidamente se movilizaron autoridades de los tres niveles de gobierno de Sonoyta, hallando el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de arma de fuego y cerca del mismo un rifle que, al parecer utilizó durante el enfrentamiento ocurrido.
Dos vehículos fueron encontrados dañados por disparos de arma de fuego, un pick up Toyota Tacoma color negro y un Jeep color guinda con daños por incendio.
A pesar de que policías y militares mantienen operativos sobre la carretera y brechas que comunican la carretera federal 2 con la carretera a Sonoyta-Puerto Peñasco, hasta el momento ningún sospechoso relacionado a los hechos, ha sido capturado.
Aunque sospechan los uniformados que hubo heridos, ninguno ha sido localizado en clínicas y hospitales de esta ciudad, Sonoyta y Puerto Peñasco.