Todos los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que vienen desarrollando fuerte vigilancia en la ciudad y el valle, han dado los resultados esperados provocando que los grupos armados tengan una ligera disminución, así como la manera de operar de los mismos.
En los recientes ataques armados que se han suscitado en San Luis Río Colorado, se puede observar un cambio en el modus operandi de estos grupos armados, previamente, los asesinatos se realizaban en la vía publica dejando tiempo suficiente para emprender la huida.
Recientemente, los últimos homicidios que se han registrado han sido dentro del domicilio de las victimas, que de acuerdo a la información de las autoridades, siguen un patrón ya que los agresores conocen a sus victimas y actúan por diferentes causas, cometiendo el crimen casi en todos los casos en el interior de domicilios, tras discusiones que sostienen por algún motivo.
El jefe de la Policía Estatal de Seguridad Pública en San Luis Río Colorado, Alejandro Coronado dijo con satisfacción que hasta el representante local de la oficina de Derechos Humanos ha reconocido el trabajo de todos los elementos bajo su mando, los cuales actúan con el criterio debido.
Realizan vigilancia preventiva y cuando las circunstancias así lo ameritan, son aplicadas infracciones a los automovilistas que infringen la Ley de Tránsito y Autotransportes del Estado.
Están pendientes de que la ciudadanía no infrinja el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque en el momento que alguien es detectado cometiendo alguna falta administrativa, la mayoría de las veces le llaman la atención y si continúa con comportamiento incorrecto, lo arrestan y presentan ante el juez calificador.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afirma que prácticamente casi a diario realizan detenciones de presuntos narcomenudistas, los cuales son puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero común.