Reanudaron las “Madres Buscadoras” recorridos en zona desértica, ahora a la altura de “Las lomas” de los ejidos Islita y La Grullita, en busca de fosas clandestinas.
Todo esto es para tratar de encontrar a personas reportadas como desaparecidas, dijo el director de Rescate de Sonora Internacional, Eleazar Montes.
Te podría interesar: Joven de 16 años intenta extorsionar a su madre
En apoyo también, al colectivo “Madres Buscadoras”, acudieron a la búsqueda elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.
Montes comentó que sus elementos capacitados en primeros auxilios médicos, estuvieron pendientes del estado de salud de las buscadoras.
Normalmente los fines de semana, sábado y domingo, es cuando se reúnen las integrantes del colectivo para realizar fuerte búsqueda en diferentes partes del desierto.
Por el trabajo del colectivo, ha sido posible la localización de fosas clandestinas o restos humanos en las inmediaciones de los ejidos Islita, La Grullita y San Luis, en el valle local.
Con equipo especial revisan las áreas sospechosas, para poder saber si existen restos humanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cuando ocurre algún hallazgo, inmediatamente se inician las averiguaciones por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que acompañan al colectiva, solicitando inmediatamente el apoyo de los peritos de la Fiscalía.
Sábado y domingo son revisadas diferentes áreas de zona desértica, principalmente a la altura de “Las antenas” o bien, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica.