A raíz de denuncia anónima, el colectivo “Madres Buscadoras” localizaron enterrados en la arena del desierto, cerca de una estación abandonada del Ferrocarril, a la altura del kilómetro 127 de la costera, en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara, restos humanos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De momento, por el estado de la osamenta, se presume que el deceso ocurrió hace mucho tiempo, no descartándose la idea de que se trate del cuerpo que fue visto por una patrulla militar, indicándose en aquella ocasión que tenía pantalón de mezclilla azul,
Se comentó en aquella ocasión que se trataba de un hombre que viajaba de trampa en el tren carguero, el cual pudo haber caído accidentalmente.
Según reporte a la policía municipal, en torno a que el área fue señalada con una vara, al llegar y realizar la inspección no pudo ser encontrada ni la señal.
La búsqueda fue realizada por policías de Puerto Peñasco y de esta ciudad, con apoyo de pescadores, pero ni aún así, no se pudo aclarar, como en esta ocasión de momento, a quien corresponderá hacer la investigación, a quien le tocará hacer la investigación para la identificación y aclarar las causas del fallecimiento.
Fue en el kilómetro 127 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, y en base a una denuncia anónima, que el grupo de mujeres inspeccionó el terreno, logrando ubicar los restos enterrados en la arena.
Se trata de casi toda la columna vertebral, faltando la cabeza.
Antes, el colectivo apoyado por elementos de diversas corporaciones de seguridad, realizaron excavaciones en una estación del ferrocarril cercana al sitio en estado de abandono.
Del hallazgo se dio conocimiento a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de esta ciudad.