El colectivo “Madres buscadoras de San Luis”, reanudaron recorridos en las inmediaciones de “Las antenas”, en busca de personas reportadas desaparecidas.
Te podría interesar: Asciende a tres los muertos de balacera
El pasado fin de semana, con apoyo de elementos de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, las voluntarias se trasladaron hasta varias áreas al sur de la colonia Topahue, llegando a las inmediaciones del ejido Islita, inspeccionando detenidamente, todo con el fin de tratar de ubicar evidencias de fosas clandestinas.
En partes sospechosas, realizaron excavaciones, pero no encontraron restos humanos.
Los uniformados estuvieron pendientes del trabajo realizado el sábado hasta las 2 de la tarde, con el compromiso de regresar el domingo, para continuar con los trabajos de búsqueda, pero a última hora se suspendió.
Esta labor, la realiza el colectivo “Madres buscadoras de San Luis”, independientemente de la que llevan de manera periódica el colectivo “Madres buscadoras de Sonora”.
Hace días, el colectivo local logró encontrar en el terreno baldío de “La hielería” ubicado por la avenida Revolución y calle 4, colonia Comercial, un cuerpo y restos de otros, en fosas clandestinas, pero hasta el momento no ha sido posible la identificarlos.
Los casos continúan bajo investigación a cargo de Policías Ministeriales.