En relación a la mujer asesinada la tarde del lunes en su domicilio de la avenida Canadá B entre calles San Amadeo y calle 2, colonia Topahue, se pudo saber que los responsables intentaron asesinar a una segunda victima, quien fue protegido por su madre al distraer a los agresores.
La vecina de la colonia Topahue comentó a pesar de la angustia que la invadía que tuvo que distraer con señas a los ejecutores, para que no alcanzaran a herir a su hijo que circunstancialmente estaba a pocos metros del domicilio donde la moradora identificada extraoficialmente como Susana fue ejecutada, a quien se le calculó una edad de entre 45 y 50 años.
Otros vecinos se negaron a proporcionar información alguna a la policía, señalando que nada habían visto.
Minutos antes de las 6 de la tarde, hubo fuerte movilización policíaca hasta el lugar, ante reportes de disparos de arma de fuego, por lo que al llegar las primeras unidades, los agentes hallaron dentro del domicilio a la mujer de complexión robusta, que estaba herida en la cabeza.
Posteriormente los paramédicos aclararon que ya no contaba con signos vitales.
En el momento que los agentes estaban buscando testigos, una mujer de avanzada edad dijo que un hijo estuvo a punto de ser asesinado por los hombres armados, los que comenzaron a dispararle con las armas, por lo que ella inmediatamente intervino para distraerlos, resultando así ileso.
Algunos vecinos comentaron que los asesinos huyeron en un automóvil blanco, el cual transitó primero con velocidad moderada hacia el oriente sobre el mismo callejón Canadá y después viró al sur para finalmente tomar la avenida Dominicana hacia el poniente, como si nada hubiera pasado.
Con esos datos, los agentes realizaron patrullaje en la colonia, pero no lograron ubicar el auto de los responsables.