En relación al choque de la panga por una patrulla de la Secretaría de Marina, con saldo de 1 pescador muerto y 2 heridos, se pudo saber ayer que habrá de ser presentada en la Procuraduría General de la República denuncia por daños, pero en contra de los mismos pescadores señalando que los militares fueron chocados en el momento que se encontraban realizando labores de vigilancia.
Cómo se diera a conocer, a causa del choque tres pescadores resultaron lesionados, los que posteriormente fueron rescatados, falleciendo uno en el momento que era atendido en el Centro de Salud, identificado como Miguel Ángel Ávila Vázquez, de 21 años, residente del Golfo de Santa Clara.
Fueron trasladados a esta ciudad para atención médica José Manuel Garza Meza y Valentín Barrera, quienes señalaron que la patrulla de la marina los había chocado intencionalmente la mañana del pasado sábado al encontrarse frente a la costa, cerca del poblado Golfo de Santa Clara.
El caso por lo pronto está siendo investigado en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito, aunque lo más probable es que el caso pase a la Agencia del Ministerio Público de la Federación por haber ocurrido los hechos en el mar.
Los marinos señalan que la lancha los chocó intencionalmente con el saldo anteriormente descrito, por lo que lo más probable es que sean las autoridades federales las que deslinden responsabilidades.
Ninguno de los pescadores lesionados está hospitalizado, se pudo conocer, pero los mismos continúan sosteniendo que fueron chocados intencionalmente en el mar por la patrulla militar.