Una familia de origen chino fue asaltada la mañana del pasado jueves en el momento que estaban operando el restaurante localizado por la colonia Federal, donde todos fueron atados para que no pudieran avisar a tiempo a la policía, llevándose más de 28 mil pesos y objetos de valor.
En cuanto los afectados lograron liberarse de las ligaduras, 2 horas más tarde, fueron al banco para cancelar las tarjetas de crédito y finalmente poco después de las 14.30 horas avisaron al 911.
Agentes de Policía y Tránsito Municipal fueron enterados del ilícito cerca de las 3 de la tarde, por lo que inmediatamente acudieron al negocio, donde hablaron con uno de los afectados.
LOS HECHOS
Una de las victimas comentó que como a las 11 de la mañana, primero ingresaron dos tipos gordos, quienes solicitaron comida y posteriormente otros 5, también gordos, uno de ellos de tez blanca vestido con camiseta roja y como de 1.80 metros de estatura, y los otros traían ropa oscura, todos de barba.
Una vez que se apoderaron del dinero de las ventas, los trasladan a la casa que está aledaña.
De los cuartos se apoderan de 28 mil pesos, así como de 1 televisor de plasma de 42 pulgadas.
Los desconocidos además tomaron los documentos personales de todos.
Los agentes posteriormente haciendo su trabajo trataron de obtener mayores datos de los delincuentes, pero empleados de negocios cercanos señalaron que de nada se dieron cuenta.
Por este ilícito y otros ocurridos anteriormente, entre ellos los 800 mil pesos robados recientemente a un empresario que está comprando toda la producción de aguamala en el Golfo de Santa Clara, la comunidad china se encuentra desesperada al grado tal de que están solicitando el apoyo de las autoridades para que los responsables sean detenidos y castigados conforme a la ley.