En relación a la captura de cuatro hombres que fueran reportados armados a la altura del fraccionamiento Chulavista, se pudo aclarar que habían cometido violento robo en las oficinas de una empresa de importaciones localizada por la carretera a Sonoyta, kilómetro 194, los que ahora ya están vinculados a proceso.
Se encuentran en prisión preventiva, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, ocurrido el pasado 17 de junio.
Jesús Alán “N”, de 20 años, Manuel Antonio “N”, de 22, Jesús Alán “N”, de 20, y Carlos Adrián “N”, de 32, quedaron imputados por los hechos ocurridos alrededor de las 12:20 horas del día mencionado, en el establecimiento de la importadora.
Ingresaron al negocio de manera violenta a bordo de la camioneta Jeep Cherokee blanca y se dirigieron a la oficina, la cual estaba acondicionada de manera móvil, rompieron un cristal para apoderarse de un portafolio, una caja de seguridad portátil y una réplica de arma de fuego tipo rifle, además de causar daños al interior del lugar.
En la huida, realizaron disparos con el arma de utilería que habían sustraído. Minutos después, tras el reporte al número de emergencias, fueron capturados por oficiales de Seguridad Pública Municipal, así como por la Policía Estatal de Seguridad Pública y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Fue posible la captura de los 4 con el apoyo de militares, los que mantuvieron el cerco en zona desértica, al sur del fraccionamiento Chulavista III.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a los responsables de delitos violentos que afecten el patrimonio de las personas en su acceso al derecho a la justicia.
Hasta el momento las autoridades no han aclarado si hubo o no heridos con arma de fuego, como en un principio se comentó.