En relación a los cuatro hombres hallados sin vida atados de manos y pies en el kilómetro 91 de la carretera San Luis-Golfo de Santa Clara el pasado 12 de enero con disparos de arma de fuego, cerca de la “T”, hasta el momento elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal no han detenido a sospechoso alguno.
Llevaron en vida los nombres de Christian Uriel “N”, de 31 años, originario de Comondú, Baja California; Sergio Abel “N”, de 33, San Blas, Nayarit; Roberto Carlos “N”, de 32, Sinaloa y Leonardo “N”.
El cuerpo de Leonardo aún permanece en una funeraria local, a causa de que los familiares no han hecho la reclamación oficial en la Unidad de Investigación y Litigación.
De acuerdo a la información proporcionada, fueron automovilistas los que provocaron la movilización policíaca hasta el lugar, al reportar al 911 sobre los cuerpos tirados a la orilla de la carpeta asfáltica.
Pero en los reportes recibidos, nadie aportó datos de algún vehículo sospechoso, ni los policías municipales de la base Golfo de Santa Clara pudieron obtenerlos, a pesar de haber realizado fuerte operativo en el poblado y brechas cercanas.
La policía sospecha que las víctimas pudieron haber participado en los enfrentamientos ocurridos en Sonoyta, de donde huyeron al ser detectados por las fuerzas federales.
Como se ha dado a conocer, continúan los enfrentamientos en Sonoyta, donde la semana pasada otro hombre fue hallado sin vida por la carretera a esta ciudad y junto al cuerpo un rifle de asalto, otras armas de alto poder y dos vehículos, uno incendiado.