Los asaltos a tiendas de conveniencia continúan en la ciudad

Estando cerca la patrulla haciendo vigilancia estacionaria frente a uno de los locales, el personal reportó al 911, pero no reveló el monto del “botín”

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 3 de enero de 2021

Los asaltos a tiendas de conveniencia de las colonias Libertad y Topahue, continúan, ahora fueron afectadas dos de "La brecha" / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Anoche tuvo lugar otro asalto a mano armada en la tienda de conveniencia de “La brecha” y calle San Felipe, colonia Topahue, donde los empleados dieron datos confusos, uno citó a 3 sujetos con arma de fuego y otro que fueron solo 2.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Policías municipales realizaron operativo en la colonia Burócrata en busca de los autores de asaltos a un negocio y a un joven, utilizando arma de fuego / Archivo | Tribuna de San Luis

Como de costumbre, el personal entorpeció el operativo de búsqueda de los ladrones, al negarse tan siquiera a dar sus identidades, mucho menos las características de ellos y si se fueron a pie o en algún vehículo.

Minutos antes de las 9 de la noche los agentes del sector acudieron hasta el interior de la tienda, ya que apenas se estaban retirando, señalando que aproximadamente 2 minutos antes habían estado los ladrones que, amenazándolos con armas de fuego los obligaron a entregarles el dinero de las ventas de las cajas.

Una vez que tuvieron todo en su poder, salieron rápidamente con rumbo desconocido.

Los asaltos a la tienda son frecuentes y hasta la fecha la policía no ha detenido a los responsables, anteriormente ha sido afectada por un hombre gordo y chaparro, el cual normalmente utiliza cuchillo para amenazar al personal.


DOS TIPOS


En el asalto a la tienda de la avenida Jazmín y calle 5, fueron dos tipos, uno flaco y el otro gordo, uno de los cuales con un cuchillo asustó a los empleados, apoderándose únicamente de 700 pesos y 3 botellas de licor.

Del tipo delgado, tez morena, como de 1.70 metros de estatura, vestido con suéter azul, de gorra negra y paño rojo, los testigos indicaron que estuvo pendiente de que nadie evitara el robo, mientras que el gordo moreno, vestido con sudadera roja a rayas blancas, portando el cuchillo y una mochila gris se dedicó a recolectar el dinero y se apoderó de las botellas de licor.

En este caso hubo testigos en torno a que los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil color café, sobre la calle 5 en dirección al sur.