Agentes de la oficina del Sheriff de Yuma lograron el arresto de un presunto narcomenudista, identificado como Alejandro Escobar Rivera, de 51 años, quien llevaba consigo 221.22 libras de sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina, así como 5 libras de un polvo blanquizco, presuntamente cocaína.
Lo anterior, registrado sobre la avenida B del condado, cuando oficiales observaron un vehículo transitando en marcado exceso de velocidad, por lo que decidieron emprender una persecución para interceptarlo y emitir la respectiva infracción por violar las leyes de tránsito.
Al detenerlo, los uniformados solicitaron apoyo a la brigada antidroga, ya que el sujeto presentaba actitud sospechosa. Fue después de esto que un canino entrenado detectó la existencia de narcóticos en el vehículo en el que viajaba.
DECOMISO MILLONARIO
En el operativo en el que fueron incautados alrededor de 4.1 millones de dólares en narcóticos, entre estos varios paquetes de metanfetamina y cocaína, participaron agentes especiales del Departamento de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés), detectives de la Unidad Táctica Anti Narcóticos del Condado de Yuma y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, asignados a Departamento de Seguridad Interna, así como oficiales de la Policía de Somerton. Dicha cantidad, según la estimación del valor en el mercado.
El perro de apoyo, de nombre “Jax”, miembro de la brigada anti narcóticos, fue el que descubrió las 221.22 libras de metanfetamina y 5.0 libras de cocaína, envueltas y distribuidas en la unidad a motor retenida por los oficiales.
Escobar fue arrestado y, en base al decomiso inicial de narcóticos, delito perseguido a nivel federal, los oficiales del Sheriff del condado turnaron el caso a agentes especiales del Departamento de Seguridad Interna.
DETIENEN A CÓMPLICE
Los agentes pudieron determinar que el arrestado iba a entregar unos muebles de la compañía conocida como Alex Furniture, ubicada en el 313 Oeste de la calle Main, en la ciudad de Somerton.
Al realizar las respectivas indagatorias de ley, los supuestos llevaron a los heroicos al arresto de un empleado de ese establecimiento, quien llevaba consigo varios equipos de telefonía celular.
Por su parte, a Escobar Rivera le adujaron cargos por delitos federales como importación y transporte de narcóticos, y posesión de drogas para la actividad ilícita del narcomenudeo.
Acerca de la situación legal del otro sujeto, se espera una definición legal respecto a su participación, y de quien las autoridades se reservaron su identidad.
Dicho caso fue remitido a la Fiscalía del Condado de Yuma para el respectivo proceso penal de los presuntos narcomenudistas.
4.1 Millones de dólares en droga fueron incautados por el sheriff de Yuma
221.22 Libras de metanfetamina fueron hallados
5 Libras de cocaína eran trasladadas por Escobar