Fuerte movilización policiaca se llevó a cabo en la colonia Residencias de este municipio, el cual dio como resultado la detención de al menos cinco personas, al parecer vinculados con los ataques armados suscitados la noche del pasado 1 de agosto.
Alrededor de las 12:00 horas de este sábado 3 de agosto, elementos de distintas corporaciones activaron el “código rojo”, abocándose a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la avenida y callejón Juárez, entre las calles 25 y 26, área que fue resguardada y delimitada con un cerco perimetral de seguridad, dadas las características del hecho, en el cual se extremaron precauciones por un posible ataque armado.
En dicho operativo participaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Fiscalía, así como efectivos de las fuerzas de la Gendarmería, Marina y la Guardia Nacional.
En conjunto, se organizaron para distribuirse en avenidas y callejones aledaños, ya que durante la detención de algunos de los presuntos delincuentes, otros intentaron escabullirse entre las casas de alrededor, aunque se supo que permanecieron dentro del mismo terreno del domicilio a catear.
Durante el operativo se apreció la casa donde los presuntos maleantes se encontraban, misma que fue revisada a profundidad por los heroicos.
PRESUMEN IMPORTANTE DECOMISO
De manera extraoficial, se supo que las personas detenidas resguardaban una importante cantidad de narcóticos, además de que se presume que se incautó una gran cantidad de cartuchos sin percutir, así como armas de alto calibre. Sin embargo, se espera un comunicado por parte de las autoridades para confirmar dicha información
DESTACADO:
Se presume que en el operativo fueron detenidos más de cinco personas, presuntamente vinculados con los ataques armados del pasado miércoles 1 de agosto