Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron durante el fin de semana y parte del lunes un acumulado de 221.5 libras (100.47 kilogramos) de narcóticos, interceptada en el acceso fronterizo de Nogales, así como al norte de dicho municipio y de Sonoyta.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
En la garita de Nogales, según datos del director de dicho puerto, Michael W. Humphries (@CBPPortNOG), se incautaron 141 libras de metanfetamina que había sido escondida en el interior de las puertas y paneles traseros, frustrando una ganancia ilícita de al menos 330 mil dólares (7 millones 163 mil 673 pesos, aproximadamente).
Asimismo, en otro operativo en el mismo sitio se incautaron 65 libras de drogas como fentanilo, cocaína y metanfetamina, las cuales estaban escondidas dentro del radiador y defensa trasera de un automóvil blanco.
AL NORTE DE NOGALES
En un punto de control de inmigración ubicado a casi 40 kilómetros de distancia del acceso fronterizo de Nogales, Sonora, agentes fronterizos incautaron varias dosis de fentanilo que una mujer había introducido a su cuerpo para esconderlo.
Así lo dio a conocer Roy D. Villareal (@USBPChiefTCA), jefe de unidades de CBP en el sector Tucson, manifestando a su vez que fue en la base de inspección del poblado de Amado, Arizona, el sitio en el que se halló dicho narcótico el lunes pasado.
En ese sentido, autoridades estadounidenses detectaron a esta mujer y tras una inspección se percataron que llevaba consigo lo que parecía ser un paquete negro envuelto en dos condones de látex, en cuyo interior se encontraba una sustancia granulosa al tacto, lo que resultó ser decenas de pastillas blancas, con un 30 marcado en cada una.
Tras la evaluación de la sustancia, se dio a conocer que resultó positivo a media libra (220 gramos) de M-30, por lo que la susodicha fue detenido por delitos contra la salud en el país vecino.
AL NORTE DE SONOYTA
Ese mismo día, agentes del sector Tucson asentados en el poblado de Why, Arizona, lograron el arresto de cinco migrantes indocumentados, quienes al parecer también cargaban con drogas sintéticas.
Fue tras un patrullaje a 45 kilómetros de la frontera con Sonoyta, Sonora, que los uniformados se percataron de la presencia las mencionadas personas a mitad del desierto.
Posteriormente, al realizar una inspección en una de las mochilas con estampado de camuflaje que llevaban se encontró al menos una docena de envoltorios plásticos en cuyo interior se alojaba una sustancia granulosa al tacto, que resultó positivo a cristal.
También, se incautó una botella pequeña que contenía una sustancia acuosa azul brillante, el cual se supo que era metanfetamina líquida.
En conjunto, lo decomisado resultó en un peso aproximado de 15 libras (6.80 kilogramos).
Los indocumentados fueron detenidos por intento de narcomenudeo y estancia ilegal en suelo estadounidense.
Te puede interesar: