Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante operativo de vigilancia, localizaron este jueves un vehículo abandonado en la colonia Mezquite y al ser verificado en la central de mando arrojó que contaba con reporte de robo local.
Fue a la altura de la avenida Canadá y San Felipe en el momento que los agentes del Grupo de Atención a Robo de vehículos (GARV) realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, percatándose del auto Honda, línea Civic, modelo 1988, color arena que se encontraba en aparente abandono en la vía pública.
Inmediatamente los uniformados inspeccionaron la unidad motriz y los dígitos de manufactura a fin de transmitirlos a la central de C5 para que fueran verificados en los sistemas de vehículos con reporte de robo y oficiales de enlace a nivel local, estatal y los Estados Unidos.
Comunicando minutos después el radio operador que en las series consultadas en el sistema de datos no aparece, pero resultó con un reporte de robo manuscrito asentado en la comandancia central durante las primeras horas del mismo jueves, indicándose que fue sustraído de la avenida Álvaro Obregón entre las calles 1 y 2.
El vehículo recuperado fue asegurado y trasladado a los patios municipales, donde quedará en resguardo, en espera de ser reclamado por el propietario que habrá de presentar la documentación oficial.
Las fuerzas de seguridad están trabajando para proteger y servir a la comunidad.