Localizan sin vida a un hombre dentro de cuartería en llamas

La víctima fue hallada cerca de una ventana de uno de los cuartos habitados, por lo que presumen los bomberos que no alcanzó a salir al resultar intoxicado por el denso humo.

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · domingo 9 de junio de 2024

Bomberos Voluntarios combatieron anoche fuerte incendio en una cuartería localizada por avenida Juárez y calle Cuauhtémoc B. Foto: Cortesía/ Bomberos Voluntarios

La noche de sábado falleció en el interior de uno de los tres cuartos habitados de una cuartería que constaba de 12, por avenida Juárez y callejón Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc un hombre joven, a causa de fuerte incendio que causó daños de consideración.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Las dos personas estaban atrapadas en el interior del domicilio. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de SLRC

El comandante de los Bomberos Voluntarios, Ramón González dijo que fue fuerte el combate al ígneo elemento en el que fueron apoyados por los Bomberos Rurales, para evitar que viviendas cercanas resultaran afectadas.

Fue como a las 10:30 de la noche que se trasladaron los heroicos hasta el lugar, dándose cuenta que el fuego se estaba propagando rápidamente, por lo que solicitaron ayuda para combatirlo.

Mientras estaban trabajando, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los estuvieron apoyando, alejando a los curiosos y desviando el tráfico vehícular.

Una vez todo bajo cerca de las 2:30 de la mañana de este domingo, los bomberos ingresaron a la cuartería de 12 piezas a fin de realizar minuciosa revisión, encontrando en uno de los cuartos el cuerpo del hombre sin vida, en el que apreciaron quemaduras.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por evidencias, sospecharon que el joven estaba durmiendo en el momento que inició el siniestro por probable corto circuito, ya que fueron encontrados varios “diablitos” en los cuartos y al intentar escapar, el humo lo intoxicó, con las consecuencias anteriormente descritas.