Las autoridades, durante la fuerte movilización realizada por el asalto a un rancho de la colonia Hidalgo, dónde asesinaron al velador que intento evitarlo, localizaron en las inmediaciones del ejido Lagunitas un tractor que fue parte del botín.
Al vehículo agrícola solo le hizo falta la herramienta conocida como "canalera".
Te podría interesar: Detienen a individuo violento en posesión de sustancias ilícitas
Además de otros objetos de valor, los violentos ladrones se llevaron una pipa.
Cómo se informara, el grupo armado que posiblemente huyó hacia el valle de Mexicali, cometió el violento robo como a la medianoche del lunes, pero por fallas en el número de emergencias 911, los afectados no pudieron reportarlo a tiempo, por lo que por temor lo hicieron hasta las 7 de la mañana, acudiendo a una estación de bomberos, de dónde lograron comunicarse a la central de radiopatrullas, originándose la inmediata movilización de policías municipales y estatales, pero de los ladrones nada se supo.
Fue organizado fuerte patrullaje en el valle, participando los agentes comisionados en Luis B Sánchez, logrando así encontrar abandonado el tractor en el área del Río Norte.
El velador fue asesinado a balazos por haber enfrentado a los delincuentes que habían sometido a todos los moradores del rancho.
Todos fueron llevados atados hasta un cercano canal de riego, dónde fueron hincados, presenciando la ejecución del valiente velador.
Los operativos continúan en el valle local, ante la sospecha que los ladrones ocultaron parte del "botín".