Por haberse activado la Alerta Amber Nayarit, fue localizada a bordo de autobús de pasajeros Estefanía, de 12 años de edad, en esta ciudad, quien junto con su acompañante Aurelio, de 16, fueron puestos a disposición del Dif municipal, a fin de ser entregados a sus familiares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ambos son residentes del poblado Jesús María Corte, municipio de Tepic, de donde salieron el pasado martes con el fin de llegar a Baja California, sin el permiso de sus padres.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa local procedieron a atender la denuncia presentada en Nayarit por los familiares el pasado miércoles, causa por la que se vigilaron los paraderos locales de camiones, lo que provocó la intercepción de la menor Estefanía el mismo día.
Esto fue posible por la coordinación entre las policías de Sonora, Baja California y Nayarit, según la información de la Fiscalía General de Justicia.
La AMIC aconseja que cuando una persona se extravía es necesario que el familiar acuda inmediatamente ante la policía con identificación oficial, para presentar el reporte, ya que es necesario actuar con la rapidez debida para evitar que la víctima corra algún peligro.