La mañana de este viernes, en la zona conocida como Las Antenas fueron hallados más restos humanos, en una jornada realizada por integrantes de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California.
Tales trabajos se realizaron en coordinación con integrantes de los colectivos locales, quienes desde las 7:30 horas iniciaron con el rastreo en la zona desértica ubicada al final de la calle 9, Sur de San Luis Río Colorado.
Soraya Villarreal, líder de la célula del vecino Estado informó que se encontraron hasta el momento tres falanges completas, así como cuatro dientes y cuero cabelludo, por lo que seguirán trabajando en el transcurso de este día.
“Llegamos alrededor de las 7:30 de la mañana al lugar, montamos el campamento y estaremos trabajando hasta que agotemos este punto que traemos y unos compañeros están haciendo un barrido de la zona caminando, van a descansar, y después van a ir peinando otra zona”, indicó.
Al lugar se dieron cita alrededor de 30 ciudadanos, además de contar con la presencia de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal y Ejército Mexicano, quienes hacen labores de resguardo.
Zona sospechosa
La semana pasada las mismas agrupaciones hallaron tres fosas clandestinas, con restos humanos en la superficie, además, de un short de mezclilla con manchas hemáticas.
La inspección en zonas sospechosas, ha permitido esta mañana el hallazgo de algunas partes óseas humanas y cabello, sin embargo, la jornada no acaba ahí, pues comentaron que seguirán hasta que la luz del sol se los permita.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Este ya sería nuestro cuarto ingreso para este lugar, la semana pasada estuvimos aquí, en esta parte donde está el cuadrante se encontraron restos de manera superficial, fue entonces que decidimos regresar nuevamente y hacer un trabajo más fino”, apuntó.
Los restos habrán de ser analizados por los médicos legistas que tratarán de aclarar a que sexo corresponden y edad aproximada.
Con información de Guillermo Saucedo.