Esta mañana, una avioneta fumigadora que se encontraba sobrevolando en el valle local a la altura de la colonia Moctezuma 2 se desplomó sobre una parcela agrícola, al dejar de funcionar el motor.
El piloto identificado como Francisco “N”, de 39 años de edad fue auxiliado por los testigos del accidente, por lo que posteriormente fue trasladado a una clínica particular local, para que recibiera atención médica.
Según los paramédicos de los Bomberos Rurales, Miguel Sedano y Francisco Baltazar el accidentado únicamente presentó lesiones en la región frontal y en la nariz.
Al llegar las unidades de emergencia, el piloto estaba tirado sobre el sembradío de alfalfa, consciente.
Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron nota de los hechos.
Se pudo saber que la avioneta Cessna, color blanco, con matrícula XB-ETD había sido cargada con 459 litros de químico.
Que al encontrarse sobrevolando en la parcela, de improviso el motor se apagó, por lo que tuvo que realizar aterrizaje forzoso.
De los hechos la policía dio conocimiento a la Fiscalía General de la República, para los fines legales correspondientes.