Dos individuos que viajaban a bordo de un auto interceptado en las inmediaciones del poblado del ejido Las Adelitas, detenidos por un envoltorio conteniendo enervante, resultaron como probables participantes de al menos cuatro robos ocurridos recientemente y los cuales fueron apoyados por otros tres, uno de los cuales había sido capturado por otro ilícito.
Fueron identificados como José “N”, alias “El perro” y Sergio “N”, de 37 años.
Esto tuvo lugar el martes próximo pasado, en el momento que los agentes, efectuando recorrido en las inmediaciones del ejido Las Adelitas, observaron el vehículo que era conducido de manera irresponsable, Pontiac G6, tipo cuatro puertas, modelo atrasado, por lo que inmediatamente hicieron la intercepción encendiendo códigos y sirena.
El conductor se identificó con el nombre José, residente local, y su acompañante como Sergio. En el lugar no pudieron acreditar con documentos la legal posesión del auto y en la inspección se les aseguró un envoltorio con sustancia granulosa con un peso mayor a los 5 gramos.
Posteriormente los aprehensores pudieron conocer que los detenidos están implicados en tres robos a comercio y uno a casa habitación, en compañía de otros, de los cuales uno se encuentra en custodia por la comisión de otro delito.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde el juez de control les dictó como medida cautelar prisión preventiva, a cumplirse en el Centro de Reinserción Social (Cereso).