Localizan a presuntos homicidas de Baja california en el valle

Mediante trabajos de inteligencia de elementos de corporaciones de Sonora y esa entidad, fueron encontrados en diferentes partes del ejido Lagunitas

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 2 de enero de 2024

Juan Francisco "N", de 39 años de edad y Jahir Omar "N", de 21, presuntos homicidas de Baja California se ocultaban en el valle local/ Cortesía | DSPM

Dos individuos identificados como Jahir Omar “N”, de 21 años de edad y Juan Francisco “N”, de 39, quienes presuntamente están involucrados en un homicidio registrado en Baja California, fueron capturados durante operativo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora y Policías Ministeriales de la vecina entidad.

Esto en base a orden de aprehensión expedida en relación al crimen ocurrido el año 2022.

Dicha captura se realizó en auxilio de la FGEBC para dar cumplimiento al mandato judicial emitido por un juez de Baja California en el que se ordenaba la detención de quienes responden a los nombres de Jahir Omar “N” y Juan Francisco “N”.

Tras una serie de investigaciones y colaboración entre ambas agencias, se logró determinar que ambos sujetos se ocultaban en el valle local, por lo que se efectuaron las labores respectivas para su localización y captura.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El jueves de la semana pasada, la orden de aprehensión contra Juan Francisco “N” se ejecutó a las 11:30 horas en un camino de terracería en las inmediaciones del ejido Lagunitas, mientras que Jahir Omar “N” quedó detenido minutos después, a la altura de s 8 y avenida Obregón del mimo ejido.

Tras su captura, ambos sujetos inmediatamente fueron entregados para su traslado y custodia a agentes ministeriales de Baja California, quienes los turnarán ante la autoridad judicial que los requiere en ese estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera de esta forma su compromiso con la colaboración interinstitucional, para futuras acciones de investigación y captura, pues Sonora no es ni será refugio de criminales.