Por la razón de no querer vivir más con sus respectivos progenitores, tres menores de edad que habían escapado de su casa en Mexicali, Baja California, decidieron emprender la huida en un autobús con rumbo hacia Culiacán, Sinaloa, sin embargo, fueron localizados en este municipio.
Se supo que unos padres de familia habían comunicado a la Policía Municipal de Mexicali acerca del hecho en el que su hija, de quien se reservaron la identidad, había escapado de casa, para luego abordar un camión pasajero y salir de la ciudad con un par de amigos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte emitido desde la capital del estado vecino, con lo que pudieron interceptar en la avenida Obregón y calle 29 un camión de conocida empresa de autotransporte.
En él, se encontraban los tres menores, de los cuales dos eran mujeres y un hombre, y que a su vez dos de ellos eran novios.
Durante las indagatorias, se logró saber que escaparon de sus hogares, ya que no querían vivir más con sus papás. A pesar de sus esfuerzos, fueron resguardados y retenidos por las autoridades correspondientes.
También se informó que, aunque una de las jóvenes mostró resistencia, se logró la intervención del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia de San Luis Río Colorado, quienes se encuentran a la espera del arribo de los padres de familia a esta ciudad, para la entrega legal de los menores.