Debido al patrullaje policíaco, entre la noche del lunes y la mañana del martes, dos vehículos que habían sido robados, fueron localizados abandonados, los que posteriormente fueron entregados a los propietarios que manifestaron su desinterés por denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público, ya que no tienen datos de los responsables.
Uno es Mitsubishi Montero 2002, color azul, con placa de Arizona y el otro es pick up GMC Sonoma 1999, color dorado.
Entérate: Infractor trata de evitar que se llevara la grúa su camioneta
Ambos fueron regresados a sus dueños, luego que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron rápido seguimiento a una predenuncia de robo y la atención a un reporte, en hechos registrados en diferente colonia y sin relación uno con el otro.
La primera unidad motriz es Mitsubishi Montero 2002, de color azul y con placa vigente del Estado de Arizona, mismo que fue robado durante las primeras horas del lunes, frente a un domicilio de la avenida Tuxpan entre las calles 34 y 35, colonia Reforma.
La localización del automotor se registró luego que el oficial de C5i comunicó los datos generales a los elementos municipales en turno, el cual fue reportado por vecinos en aparente estado de abandono a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas y calle 30.
El segundo es un pick up GMC Sonoma 1999, color dorado, el cual fue reportado como robado durante las primeras horas de este martes, de un domicilio ubicado por la avenida Tamaulipas “B” entre las calles 43 y 44, colonia Progreso.
Fue hallado minutos después del reporte recibido al 911, luego que los elementos de sector realizaron un operativo, y en el momento que un agente se entrevistaba con el afectado, comunicaron en la radio frecuencia que estaba sin llantas posteriores y sin estéreo, a la altura de las calles Benjaminas y Pinos, en el Fraccionamiento Chula Vista II, colonia Nueva.
Por la rapidez con que fue desvalijado, la policía supone que al menos dos individuos participaron en el robo.