Localiza al hombre que lo asaltó en la calle

El padre del presunto responsable no queriendo problemas regresó el “botín” al ofendido que resultó ileso durante el robo

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · sábado 19 de septiembre de 2020

La policía realizó operativo, para tratar de detener a un individuo que portando arma blanca asaltó a un vecino de la colonia México, en el momento que caminaba por la orilla del canal que corre paralelo a la calle 48. / Archivo | Tribuna de San Luis

Un individuo conocido en el barrio como “El polo”, fue señalado como presunto responsable de robo a mano armada en perjuicio de Rubén, de 20 años de edad, residente del fraccionamiento Chulavista III, cuyos hechos se registraron a la orilla del canal que pasa por la calle 48.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

En el momento que buscaba al ladrón que identifica como “El polo”, cuyo nombre es José, fue llamado por el padre del mismo, el cual le dijo que ahí había escondido el teléfono celular robado, un ZT color negro.

Fue aproximadamente a las 7.15 de la mañana, el momento que elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en la colonia México, se movilizaron ante reporte de robo con violencia, hasta la avenida Lázaro Cárdenas y calle 48.

Rubén explicó que caminaba por la orilla del canal en el momento que “El polo” lo interceptó para colocarle el filo de un cuchillo en la región dorsal, exigiéndole a la vez todo lo de valor.

Una vez que tuvo en su poder el teléfono se dio a la fuga.

Pero en el momento que buscaba al responsable, fue llamado por un vecino que dijo ser el padre, quien se lo regresó.

Los agentes al llegar al domicilio, negaron que en el interior estuviera José “El polo”.,

No deseando mayores problemas, el ofendido Rubén dijo que no presentaría denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

De todas maneras los agentes realizaron constante patrullaje en la colonia, tratando de detener al asaltante.

AMENAZA PRESTAMISTA

Busca la policía a un hombre que presta dinero, ya que cuando una cliente le trataba de pagar los 10 mil pesos que le debía por un auto que le dejó en prenda, dijo que no se lo regresaría y si le daba mucha lata no tendría mas remedio que tirar balazos contra su domicilio.

Tal reporte fue presentado ante la policía municipal por Norma Leticia, residente de la colonia 10 de Abril.

Señaló como hombre peligroso a Javier, quien se niega a regresarle su pick up Dodge Dakota 2002, color azul, que empeñó a fines de julio por la cantidad de 10 mil pesos.

Al reunir el dinero, la mujer fue al domicilio de Javier, pero el mismo dijo que no se lo regresaría, que mejor se fuera ya que estaba muy enojado y estaba dispuesto a dañarle la casa a balazos.